¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aspirantes a PDH, más de lo mismo

editado mayo 2017 en presuncion

Vídeo:

Recibí la siguiente información de un anónimo, NO puedo confirmar la información por el momento por lo cual lo compartido cae en la categorái de PRESUNCIÓN y tocará hacer el respectivo fact-checking:

Thelma Shayne Ochaeta Argueta está en el listado preliminar de aspirantes al cargo de PDH que está pronto a elegir el Congreso, Thelma Shayne Ochaeta trabajó en la CICIG, esta es tía de los hermanos Ochaeta; Ronalth (asesor de la Ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack) y Wolfang (Empleado del Instituto Holandés) ambos son de SOMOSgt\Semilla y ambos son hijos de Fredy Rodolfo Ochaeta Argueta, tanto Fredy como Thelma tienen registro en Guatecompras.

La elección debe ser a final de este mes, la comisión debe elegir entre los que ingresaron papelería y cumplieron los requisitos a 3 y el pleno del congreso debe elegir entre esos 3 a 1, está previsto que la elección en el pleno sea el 29 de mayo, en esa comisión está también de aspirante Nery Rodenas que es otro de ese grupo de Hellen Mack y Edgar Gutiérrez

Claudia López es también candidata a la PDH, ella tiene una relación sentimental con Ramiro De Leon Duque, hermano del actual procurador Jorge de León Duque, ella estuvo presente el día anterior a la tragedia de Hogar Seguro, era la encargada y representante de la PDH en ese momento en el lugar.

Thelma Shayne Ochaeta Argueta
Thelma Shayne Ochaeta Argueta
Q105,498.33 Guatecompras: http://bit.ly/2qyrEcf
Twitter: @OchaetaShayne
Facebook: https://www.facebook.com/shayne.ochaeta


Fredy Rodolfo Ochaeta Argueta
Facebook: https://www.facebook.com/fredy.ochaeta
Q220,478.71 Guatecompras: http://bit.ly/2q1aKz6


Ronalth Ivan Ochaeta Aguilar
Asesor de la Ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack
Twitter: @rochaeta
Facebook: https://www.facebook.com/ronalth.ochaeta


Wolfgabg Ochaeta
Oficial de Proyectos en el Instituto Holandés (financia a CODECA)
Anteriormente, asesor Fundacion Propaz, Consultor e investigador para USAID/ARD
Twitter: @wochaeta
Facebook: https://www.facebook.com/wolfgang.ochaeta

Etiquetado:

Comentarios

  • En las redes

    Por mi parte, eché un vistazo a las redes sociales y encontré muchas cosas interesantes.

    Ronalth Ivan Ochaeta Aguilar o Ronalth O. Aguilar parece compartir mucho de su tiempo con muchos de los integrantes de SOMOSgt y líderes de la nueva izquierda rosa:

    Comparte con el dueño del bar La Maga (conocido por el consumo de sustancias ilegales en sus instalaciones) Francisco Javier Martinez Melgar @_Pacam en el podcas @Purgatuitorio, este podcast es siempre acompañado por Leslie Alejandra Galicia Mazariegos @kiki_Cornholio y en esta ocasión, por el escritor Juan Pablo Dardón Pereira @juanpablodardon.

    Y perdón que me desvíe por un segundo, pero si algo disfruto es mandarle saludos a mi fan número uno, Francisco Javier Martinez Melgar @_Pacam, quien vía Twitter ha a insinuado que mi iniciativa personal está financiada por Ricardo Mendez Ruíz, luego que fue por Jimmy Morales, en fin, se ha inventado cualquier cantidad de historias y no cabe duda que el león juzga por su condición:





    Ronalth O. Aguilar es una persona polifacética y viajera, ya que vía las redes sociales podemos verlo gordo y flacto, con barba y sin barba y compartiendo imágenes de "guatemaltecos" pidiendo el famoso #RenunciaYa:





    Ronalth O. Aguilar es tan pilas que da charlas por todos lados compartiendo con personajes bastante interesantes, como Álvaro Montenegro quien es activista y líder del movimiento #JusticiaYa quien pide se aprueben las reformas, atiende programas de TV y radio pidiendo las reformas y lleva flores al congreso para tener acceso VIP al palco, columnista de El Faro y Plaza Pública.

    :

    Y su opinión es tan relevante que la piden siempre en todos los medios:








    Y por supuesto, Ronalth O. Aguilar no puede dejar detrás el activismo:


    Obviamente él está en contra de la corrupción, por eso pide que se aprueben las reformas, como el resto del grupo:

    Además de siempre tiener tiempo para los buenos amigos:



    Por otro lado está Wolfgabg Ochaeta, miembro de (como él diría) el bloque SOMOSgt y parte del #TsunamiGT junto a Gabriel Wer de #RenunciaYa y #JusticiaYa, Luis Guillermo Velázquez, columnista de Plaza Pública y por supuesto, el famoso acosador de SOMOSgt, Xavier Soria:



    También curioso ver que comparte con Brenda Hernandez‏ a quién ya le apodamos "Sociedad Civil" ya que así la presentan en medios como Soy502 en repetidas ocasiones, cuando pidió cancelación de partidos políticos y cuando hizo huelga de hambre en catedral visitada por Helen Mack. Brenda Hernandez es una indignada profesional que hasta viaja a México a protestar y repartir flores, estrategia que repitieron en el congreso de Guatemala para tener acceso VIP, Brenda Hernandez‏ es toda una experta para llamar la atención con todo tipo de stunt publicitario y mediático, pero ella lo hace sólo por su país... bueno, también por México ¿Por qué estará en la siguiente imagen con Wolfgabg Ochaeta?






    ¿No les parece curioso cómo estas personas siempre están rodeados de los medios, de columnistas, escritores, locutores, presentadores y demás? ¿No les parece curioso que siempre estén en activismo? ¿De qué viven? ¿Alguna vez han creado una empresa? ¿Han trabajado en el sector privado? ¿Qué será que siempre son el mismo grupo y todos se conocen y aparecen juntos?



    Y hoy domingo 28 en Canal Antigua (Sí, el mismo canal de donde salió Michelle Mendoza) aparece Iduvina Hernández denunciando que hay intereses políticos detrás de la elección del próximo PDH meme de charlie diciéndo --cuentame más--

    ¿Será que se mantendrá la hegemonía de la pseudo izquierda en la PDH? ¿Irá a existir una elección libre? ¿Será que el próximo PDH sí podrá intervenir y prevenir casos como el de Hogar Seguro? ¿O irá a aparecer alguno más de los que aparecen en esta denuncia y en estas fotografías?

  • Wolfgabg Ochaeta también estuvo en el programa Análisis Ciudadano con Jimmy Morales:

  • Me corrigieron un dato, Thelma Shayne Ochaeta no es tía de los hermanos Ochaeta sino hermana.

  • Me compartieron información de que Ramiro De Leon Duque firmó cuando fungía como subdirector ejecutivo de análisis de contrataciones del gobierno de Otto Pérez, firmó la aprobación del contrato administrativo de "el agua mágica" de Baldetti para tratar el lago de Amatitlán:

  • Me compartieron un documento en PDF de una presentación en PowerPoint donde detallan otra tesis de los acontecimientos pasados y próximos a suceder, vínculo para descargar: http://bit.ly/2rwutw2

  • Me compartieron esta imagen vía Twitter, lamentablemente NO encuentro el artículo en línea, si tienen el vínculo, compartanlo aquí o envíenmelo a mis redes sociales.

  • editado junio 2017

    Me compartieron anónimamente presunta información de Sagastume y Rodas, postulados a PDH:

    Se gastaron el 75% del presupuesto, se fueron de viaje al extranjero; pero ahora no hay para cubrir actividades mínimas en el interior.


  • editado junio 2017

    Marisol Maldonado hizo la denuncia anterior, sin embargo, nos compartieron esta consulta del caso que presentó y Elizabeth Palencia Orellana NO aparece en el expediente, en palabras del anónimo quien lo envía:

    Hace alusión donde es el papá de ella José Guillermo Maldonado, denuncia a su ex socio por una sociedad anónima lo único que hizo la Lic Palencia fue constituir la sociedad ella jamás figura dentro de la denuncia.

    Por otro lado, luego de revisar el perfil de Facebook de Marisol Maldonado se puede apreciar que simpatiza con Juan Alberto Fuentes Knight, uno de los fundadores de Semilla, grupo que ha sido servil a la agenda CICIG-MP-PDH-Mack.

    Además de apreciarse que la tecnología como que no es muy lo suyo:

    Por otro lado, se presume que estudió en FLACSO, que según se presume, es un centro de adoctrinamiento ideológico:
    https://denuncia.cs.gt/foro/discussion/10/

    Es por ello que dudamos muchísimo que la denuncia que hace Marisol Maldonado sea válida, que cada quien decida bajo su criterio.

Accede o Regístrate para comentar.