¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Martín Rodriguez, Lucía Escobar y Plaza Pública - #FakeNews

Denuncia anónima:

Algo que puede interesarte. Cuando Martín R Pellecer fue encargado de Plaza Pública, hizo una serie de publicaciones en contra de los vecinos organizados en Panajachel. Sin embargo todas las publicaciones fueron rebatidas por algunos lectores en los comentarios, los cuales fueron borrados posteriormente. El encargado de la publicación original al respecto fue un tal Alberto Arce y su única fuente informativa fue Lucía Escobar. A los jefes de los vecinos organizados los condenaron a prisión por amenazas de muerte contra Escobar. La evidencia condenatoria, un arrebato de cólera de un individuo en la tv local. Las ventajas de Escobar: Una madre juez jubilada, una hermana magistrada y un fiscal señalado por Cicig, además de la presión pública que todos los medios hicieron para hundir a dichos individuos.

Miembros del comité de vecinos organizados cometieron abusos, sin lugar a dudas, pero la prensa solo le prestó atención a lo que sucedía en Pana cuando Escobar lo "denunció", y ella lo hizo porque los vecinos comenzaron a evitar el consumo libre de drogas en las calles.

Podés revisar el caso en la prensa para constatarlo. Podés entrevistar a los involucrados e incluso ver los expedientes de juzgado. Ese fue un caso mediático, que Escobar, Rodríguez Pellecer, Arce y otros usaron para venderse como paladines de la libertad; pero que fue altamente injusto con las personas afectadas.

Accede o Regístrate para comentar.