Periodistas y su reputación

edited July 2018 in presuncion

Michelle Mendoza

La "reportera" actual de CNN en Guatemala que trabajó previamente en Canal Antigua tuvo una relación con el vocero presidencial del gobierno de la UNE, Fernando Barillas, según informa el diario La Prensa de Honduras:

El fiscal general de Guatemala, Amílcar Velásquez, quitó de la investigación del asesinato de un abogado que acusó al presidente Álvaro Colom de su muerte (Rodrigo Rosenberg), a una fiscal cuya hija mantiene una relación con un asistente del primer mandatario, informó el funcionario. La decisión la tomó Amílcar Velásquez luego de que el principal partido de la oposición, el derechista Partido Patriota, revelara que una hija de la fiscal Claudia Muñoz, Michelle Mendoza, tiene una relación sentimental con el vocero presidencial, Fernando Barillas.

Fuente: http://www.laprensa.hn/mundo/528669-97/separan-del-cargo-a-fiscal-que-investigaba-crimen

Esto causó que su mamá, la fiscal que investigaba el caso Rosenberg, tuviera que desconocer el caso, según presumen, esta relación era paralela al matrimonio de Michelle, causándole su divorcio, sin embargo, en la pelea por este, según presumen, la mamá de Michelle, Claudia Muñoz, simuló un cateo a la casa del esposo para coaccionarlo, y se presume que esta fue la causa de que se le denunciara y luego capturara por el delito de abuso de autoridad y falsedad ideológica:

La exagente fiscal Claudia Martina Muñoz Andrade fue capturada el viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado Tercero del Ramo Penal, cuando estaba por ingresar a una audiencia judicial. La exfuncionaria es requerida por dicha judicatura ya que se le acusa de cometer los delitos de abuso de autoridad y falsedad ideológica, cuando laboraba como agente fiscal del Ministerio Público (MP) en Mixco.
La exfuncionaria es madre de Gabriel Trancita Mendoza, exviceministro de Desarrollo, quien junto a Lucy Lainfiesta y Leonel Rodríguez estaban a cargo de esa cartera. La exministra de Desarrollo, Norma Quixtán, presentó una denuncia en 2015 por corrupción en los programas sociales e irregularidades en la contratación de personal.

La versión de Muñoz Andrade
En 2006, Mishell Mendoza, hija de la acusada, convivía con Ulysses Dent, quien, según ella, provocaba violencia intrafamiliar ya que golpeaba físicamente a su hija. En una ocasión, Mendoza pidió auxilio vía telefónica a su mamá, quien se presentó a la residencia en la zona 6 de Mixco y ayudó a su hija a salir de casa junto a una menor que en ese entonces, tenía 1 año.
“Él (Dent), me acusó de usar mi puesto como fiscal para rescatar a mi hija. Pero ya he sido absuelta dos veces”, apuntó.

Lo que dice Ulysses Dent:
“Fui absuelto en 2015 en un tribunal de femicidio aún teniendo a la Fundación Sobrevivientes en mi contra. Se demostró que la acusación es falsa”.
“A ella (Muñoz Andrade) se le acusa de abuso de poder porque cuando trabajaba como fiscal, utilizó los recursos de esa institución para falsificar la firma de una fiscal y así solicitar una certificación de mi cédula a la Municipalidad de San José del Golfo, eso para ligarme a proceso por violencia contra la mujer. Hay pruebas de eso”, comenta el aludido.

Fuente: https://elperiodico.com.gt/nacion/2017/04/22/capturan-a-ex-auxiliar-fiscal-por-abuso-de-autoridad-y-falsedad-ideologica/

Gabriel el transita Mendoza está de pésame. Su madre, Claudia Marina Muñoz, exauxiliar fiscal, fue capturada ayer por abuso de autoridad y falsedad ideológica, aunque no fue conducida a un centro de detención, sino a un hospital por supuestos quebrantos de salud. En su depresión, transita dice que solo espera la llamada en la cual le adviertan que van tras él y su jefe, Leonel Rodríguez, exministro de Desarrollo Social en tiempos del PP.

Según "El Peladero" de elPeriódico del día 23-Abr-2017:
https://elperiodico.com.gt/elpeladero/2017/04/23/los-motivos-del-mono/

Así que acá tenemos a una "reportera" de CNN que tuvo a una mamá capturada por serios delitos, hermana de un exviceministro de Desarrollo de quien presumen, estuvo involucrado en casos de corrupción, y quien según su exesposo, utiliza el sistema de justicia de forma indebida... ¿Qué tanta moral puede tener esta periodista para hablar de corrupción?

Curiosamente, yo la conocí por mentir abiertamente en Twitter en mi contra:
https://medium.com/@RodrigoPolo/los-medios-y-michelle-mendoza-be8dc193858e

¿Puede confiar entonces en los "reportajes" de esta persona?

Sign In or Register to comment.