¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Historia de las Familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez

editado 3 de marzo en presuncion

Recibí este mensaje de manera anónima, no me consta ninguna de las afirmaciones y aún no logro hacer el espacio para corroborar todas y cada una de las denuncias y presunciones que contiene, así que dejo a discreción de quien lo lea que lo haga con un grano de sal, por lo extenso del texto lo divido en varias partes:

Lo malo de no informarnos y no estudiar un poco de historia, es todavía dudar si confiar o no en un delincuente como Dionisio Gutierrez. Informarnos para no caer en sonrisitas y discursos desesperados, pues están perdiendo terreno.
Nada que venga de los cercanos o integrantes del CACIF, sería bueno para Guatemala, eso es seguro. Comparto un texto que me parece un buen resumen.

ASÍ QUE TE GUSTA EL POLLO CAMPERO? TAN GUATEMALTECO COMO VOS.

ESPERO TAMBIEN TE GUSTE LEER Y SEPAS QUIEN ES ESTE GANSTER.

Historia breve de las mafiosas Familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez.

Es verdaderamente indignante escuchar a Dionisio Gutiérrez hablando contra la corrupción, cuando él y toda su familia son los mayores corruptos y corruptores de este país. Cómo es posible que aún quieran aparecer con su vestidito de primera comunión, si en materia moral son unas verdaderas prostitutas? (con el perdón de ellas).
Para que todos conozca de que estamos hablando, les contamos un poco de los orígenes de esta siniestra familia que tanto daño le ha hecho a Guatemala y a los guatemaltecos.

Todo empezó cuando llegó a Guatemala un refugiado de España, con una mano adelante y otra atrás, sin ninguna educación de ningún tipo, apenas si lograba leer y escribir y hacer algunas cuantas sumas y restas, pero con una ambición desmedida de salir de esa pobreza que lo había acompañado a él y a toda su familia por muchas generaciones en España, su país de origen. Este personaje se llamaba Juan Bautista Gutiérrez y en este artículo lo denominaremos por su “alias” que es lo que mejor lo describe “El Patrón”.

Se instaló en San Cristóbal Totonicapán y ahí abrió una modesta tienda donde vendió artículos de primera necesidad. Con el tiempo se fue ampliando y empezó a vender productos importados de otros países, principalmente de México.
Pronto se dio cuenta que la gente de Guatemala a quien el atendía era muy ingenua y más ignorante que él, así que decidió explotar ese mercado de la mejor manera posible, sin embargo. Como para eso debía contar con gran variedad de artículos que era imposible obtener en el mercado local, por lo que decidió importarlos de México en una forma delictuosa.
El Patrón fue uno de los primeros contrabandistas del país y uno de los más prósperos de la época, sin embargo paso lo que tenía que pasar. As envidias de sus competidores y la total impunidad con que realizaba sus contrabandos, lograron que finalmente el inspector de aduanas no tuviera más remedio que darse por enterado (a pesar de las propinas que ya recibía de parte de El Patrón) y fue a parar con sus huesos a la cárcel.

Ahí permaneció prisionero por un año, al cabo del cual fue liberado. Aquí cabe destacar que El Patrón fue quien inicio la idea de las terribles mafias que hoy están defraudando con el contrabando las arcas del Estado, tales como la ya famosa Línea.
Años más tarde él mismo reconocería que ese año prisionero había sido su mejor universidad para desarrollar sus próximos negocios pues los reclusos ahí confinados (árabes, chinos y delincuentes comunes) le habían enseñado muchísimas cosas que más tarde aplicaría en el manejo de sus negocios. El así lo resumía en sus lecciones a sus hijos y sus nietos.

Regla número uno:
“Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia hay que pagar impuestos de ningún tipo”.
Esta primera regla sido muy respetada tanto por sus hijos, como ahora por sus nietos (familias Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga), quienes la han llevado a términos tan exorbitantes que El Patrón en su tumba debe estar orgullosísimo de ellos. Más adelante se explicara en detalle este tema.

Regla Número dos:
“Para obtener los resultados deseados en la regla anterior, es necesario crear una extensa red de burócratas delincuentes, a su servicio, en todas las esferas del gobierno incluyendo las más altas, para que apadrinen todos los negocios sucios y hacerlos participes en una pequeña parte:
El Patrón logró establecer estas redes de una manera muy eficiente para importar todos los equipos y productos necesarios para crear y alimentar sus monopolios de harina, pollo y pastas que logro obtener en Guatemala, gracias a sus acabadísimas redes de corrupción que en última instancia incluía hasta los gobernantes y diputados de turno.
Sus descendientes lograron perfeccionar esta red de tal manera, que a lo largo de muchos años han logrado conservar todo tipo de privilegios para evitar la competencia a sus industrias y seguir esquilmando a todos los guatemaltecos. Es muy conocido de todos que durante varios gobiernos ellos han sido prácticamente los que han gobernado, ya que los presidentes electos se vuelven sus sirvientes y cómplices por las fuertes cantidades de dinero que reciben de esta Familia (con mayúscula pues son una familia de Gánsteres).

Comentarios

  • editado 3 de marzo

    Regla número tres:
    A pesar de todas las fechorías que cometamos, es necesario que la sociedad nos vea como empresarios exitosos y generosos: y no como delincuentes:

    “El Patrón” contrató periodistas y funcionarios municipales y de gobierno que hablaban maravillas de él y de sus empresas. Asimismo empezó a regalar algunas cositas a la gente más pobre de las comunidades y se gastaba el triple anunciando lo que había hecho, para lograr la buena voluntad de los ciudadanos del área. Siempre fue muy exitoso con su campaña.
    Sus descendientes han sido “Maestros” en ese tema, pues por ejemplo regalan unas cuantas becas a unos niños por un monto de Q. 50,000.00 y se gastan Q. 1,000.000 en publicitar dicho regalo, apareciendo en todos los periódicos del País, vallas publicitarias y televisión. Usted habrá visto ya ese despliegue de publicidad que hace la única hija viva de este delincuente, y que en resumen se concreta a la idea original de “El Patrón”, que consiste en regalar algunos centavos y gastarse fortunas en publicidad.

    Para demostrar con hechos tangibles el fiel cumplimiento de las tres reglas básicas que “El Patrón” dejo como legado a toda su descendencia y quienes han hecho gala de ser grandes seguidores de su abuelo, vamos a enumerar algunos hechos (no todos) que esta siniestra familia ha realizado en Guatemala.

    Monopolio de la Harina:
    Desde el año 1960, esta familia ha tenido el monopolio de la harina en todo el País. Esta fue lograda por “El Patrón” y por si no lo sabían, esa es la única razón por la cual en Guatemala no es factible comer un buen trozo de pan de buena calidad y a un buen precio pues el monopolio que ejerce la mafia Gutiérrez no lo permite.
    En Guatemala es prohibido por ley importar harina de ninguna parte del mundo. Solo podemos consumir la que la mafia Gutiérrez produce. Y por si esto fuera poco, también es prohibido por Ley construir un nuevo molino de trigo para producir harina. Solo se permiten los molinos de esta nefasta familia. Que les parece? Por eso es que el pan comida básica del pueblo, es cada día más caro pues la ambición de esos bandidos es completamente desmedida.

    Monopolio del pollo:
    Durante décadas ha sido prohibido importar pollo a Guatemala, ya que es otro de los monopolios de esta mafia incrustada en nuestra sociedad. Para hacer creer que se estaba empezando a liberar su importación, crearon el sistema de cuotas de importación que otorga el Ministerio de Economía a los interesados en importar pollo. Y saben quién es el “Flamante” Ministro que otorga tales cuotas? Pues ni más ni menos que un sirviente de la familia, que por años les ha servido incondicionalmente: Sergio de la Torre. Y no es este el único Ministro de Economía que ellos han nombrado en diferentes gobiernos, ahí está también el bandido Marcio Cuevas Quezada, sirviente de ellos de toda la vida. Siempre ha estado a sueldo por parte de este terrible clan mafioso. También es importante no olvidar mencionar a otros ex ministros de economía lame botas, que han estado al servicio de este clan de mafiosos como los son Luis Antonio Velásquez y Luis Oscar Estrada Burgos.

    Y desde luego todas las cuotas de importación se las otorgan a ellos, con algunas pequeñas excepciones que se otorgan a otros importadores amigos para “taparle el ojo al macho”.
    Hidroeléctricas:

    Este aso es probablemente uno de los robas más desvergonzados y crueles, de los últimos años, que esta nefasta familia le ha hecho a los guatemaltecos.

    Ustedes habrán visto en todos los medios de comunicación como el Grupo Gutiérrez se ufana de la construcción de las Hidroeléctricas Renace I, Renace II, Renace III, etc. En donde han invertido cientos de millones de dólares. Lo que no dicen es que quienes estamos pagando esas inversiones de cientos de millones de dólares somos usted, yo y todos los guatemaltecos.

    Les explico. Resulta que este grupo delincuencial se hizo pasar una ley que los faculta a construir sus hidroeléctricas, invirtiendo todo lo que haga falta para que funcionan adecuadamente y luego recuperan todo su dinero (dolarizado por supuesto), dejando de pagar todos los impuestos del grupo (ya sean presentes o futuros que tendrían que pagar al fisco), hasta que recuperen toda la inversión realizada para construirlas.

    Así que estos delincuentes no pagaran ningún tipo de impuesto al fisco sino probablemente hasta el año 2083, cuando ya se hayan cobrado todo lo que invirtieron en sus hidroeléctricas. Y lo peor de todo es que los malandrines siguen construyendo más hidroeléctricas con el mismo sistema de cobrarlas con los futuros impuestos del grupo. El más gordo de estos malandrines se ufana diciendo que llegaran a construir hidroeléctricas hasta una capacidad de generación de 1,000MW, se pueden imaginar el robo cuantioso de impuestos que están planificando?

    Y aún hay más. Todo el dinero que se genera por la producción de la energía de esas hidroeléctricas, pensaríamos que va directo al fisco de Guatemala pues es quien está financiando la construcción de las mismas con los impuestos que le corresponderían, es correcto pues NO ese dinero va “de por vida” directo a los bolsillos de esas siniestra familia.

    Además estamos seguros que para el año 2083 cuando ya les toque pagar impuestos de nuevo los pequeños delincuentes que son los hijos de los nietos de “El Patrón” y que ya están siendo muy bien entrenados, formados y educados en todo tipo de mafiosidades, encontraran el camino para obtener una nueva ley con los gobernantes de turno, que los protejan nuevamente de pagar impuestos. Y así hasta el infinito.

    Robo descarado de impuestos:
    Antes de tener sus hidroeléctricas que ahora les permite robarse todos los impuestos que les correspondería pagar tenían que pagar algo de impuestos, lo cual estaba en total desacuerdo con la Regla No. 1 de “El Patrón”.

    Así que decidieron robarse descaradamente todos los impuestos y dejaron de facturar cientos de millones de quetzales, con lo cual se liberaban de pagar en un año la “pequeña” cantidad de 500 millones de quetzales de impuestos. Para su desgracia en ese entonces ya estaban en un gran pleito de herencia los nefastos “sobrinos” Dionisio Gutiérrez y Juan Luis Bosch con su “tío Arturo” a quien le estaban tratando de robar gran parte de la herencia que le correspondía.

    El “tío Arturo” sabiendo de todas las tropelías que cometían sus “sobrinos” y deseando tener un arma que utilizaría para que le devolvieran lo que estaban robando, los citó a una reunión en Miami y les pidió que le explicaran como se iban a robar los 500 millones de impuestos.
    Los delincuentes “sobrinos” empezaron a decir todo lo que habían hecho y lo que pensaban hacer, sin percatarse que el “Tío Arturo” los estaba filmando secretamente. Luego este les mostro la filmación y los amenazó con llevarla a las autoridades sino le devolvían lo que le habían robado. Estos pensando que el “Tío Arturo” nunca la utilizaría, pues también el saldría dañado, decidieron no pagarle lo que habían robado, que era bastante más que los 500 millones defraudados al fisco.

    Hicieron muy mal cálculo, pues el “Tío Arturo” si la utilizo y se la llevo a las más altas autoridades del país, para que procedieran penalmente en contra de ellos. Sin embargo, el gobierno de turno estaba muy debilitado por muchos actos de corrupción en que se habían visto envueltas las más altas autoridades del mismo y optaron por exigirles únicamente el pago de impuestos defraudados so pena de irse a la cárcel, igual que “El Patrón” muchos años antes. Desde luego, con todo el dolor de su corazón no tuvieron más remedio que pagar lo que habían robado ese año al fisco de Guatemala. Este fue un caso muy comentado en Guatemala en esos momentos.

    Y este es solo un pequeño caso que salió a luz, de todas las tropelías, robos, actos delincuenciales, etc. De esta corrupta familia.

  • editado 3 de marzo

    Robo de impuestos en República Dominicana:

    Molinos del Ozama en República Dominicana
    Como es de suponerse, esta mafia ya se internacionalizo, y roba descaradamente en todos los países donde tiene sucursales delincuenciales.
    En República Dominicana hicieron exactamente el mismo juego de defraudación que hicieron en Guatemala. Sin embargo. Ahí le salió “el tiro por la culata”, pues su gerente general Miguel Pando, ni ledo ni perezoso no quiso correr todos los riesgos para que sus patronos se robaran el dinero de los impuestos y que el solo le dieran las gracias. Así que decidió robárselo el mismo todo, y no darles nada a los patrones. Desde luego, no pudieron actuar judicialmente en su contra pues era imposible hacerlo sin decir que ellos eran quienes se querían robar el dinero. El señor Pando vive ahora muy alegremente con su familia en una isla del Caribe.

    Todo lo que se ha expuesto en este pequeño artículo es completamente cierto y muy fácil de comprobar. Como es necesario que se conozca la clase de delincuentes que son todos los miembros de la familia Gutiérrez Bosch, no abundamos en más casos de corrupción pues no llegaría a tiempo este mensaje, el que consideramos muy importante que se conozca ahora, dada la coyuntura nacional que se está viviendo.
    Y su importancia estriba en que es completamente inaudito que los delincuentes Dionisio Gutiérrez y Juan Luis Bosch salgan ahora a rasgarse las vestiduras gritando CORRUPCION!!!!!! Cuando ellos, sus antepasados y muy pronto sus descendientes, son la esencia misma de la corrupción que tanto nos ha lastimado a todos los guatemaltecos.
    Auditórium Juan Bautista Gutiérrez

    Lo más absurdo, patético, triste y estúpido es que la Universidad Francisco Marroquín haya nominado a su Auditórium con el nombre de uno de los más grandes bandidos que han visto en este País, quien dejo una negra herencia a toda su descendencia para enriquecerse a base del hambre de los más necesitados y pobres de Guatemala, a cambio de unas cuantas monedas.

    Probablemente fueron sorprendidos en su buena fe, pero ya es hora de arrancar todas las letras de tan infame personaje de esa casa de estudios que, por añadidura, defiende el libre mercado y la libre competencia.

    LEA EL MENSAJE Y REENVIELO A SUS AMISTADES PARA QUE TODA GUATEMALA SEPA QUIENES SON SUS ENEMIGOS.

  • Vaya... quien diría las cosas de las que son capaces algunos sólo para conseguir dinero y hacer lo que se te dé la gana...

Accede o Regístrate para comentar.