¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

John Russell Guatemala Chronicle

editado octubre 2019 en presuncion

John Rusell del Guatemala Chronicle a quien en repetidas ocasiones Facebook le ha suspendido su página, aparece en estos dos interesantes artículos en línea del cual acá traduzco el primero:

-Proveedor de internet encontrado culpable de conductas engañosas-

La corte federal de australia ha encontrado al proveedor de internet (ISP) Dataline.net.au Ltd, culpable de conductas engañosas contra sus clientes.

En un juicio realizado el 3 de noviembre de 2006 presentado en Queensland, el juez Keifel declaró que la compañías Australist Internet y World Publishing System, violaron la ley de prácticas comerciales, además, dictaminó que el director general de Dataline, John Russell, participó deliberadamente en estos delitos con las tres compañías, varios empleados admitieron que conocían de estas conductas engañosas de la empresa.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC por sus siglas en inglés) presentó un procedimiento contra las compañías en 2001, según el vocero de ACCC, se iniciaron procesos luego de recibir numerosos correos electrónicos con quejas acerca de Dataline, Tanto Dataline como Australis se encuentran en liquidación. De acuerdo a los hallazgos de de la corte, Dataline se vio involucrada en conductas engañosas que consistían de:

-Dataline tenía la potestad de realizar cargos a las tarjetas de crédito de sus clientes cuando no se le había autorizado a ello.

-Dataline tenía la potestad de realizar cargos a las tarjetas de crédito de sus clientes por uso del servicio de internet aún cuando el cliente había cancelado el contrato.

-Los clientes de Dataline podían comprar "acceso ilimitado" a los servicios de la empresa, sin embargo, la empresa limitaba la disponibilidad de estos servicios a sus clientes.

-Dataline ofrecía servicio técnico calificado a toda hora, cuando NO tenía ninguna verdadera intención de hacerlo.

También hubo declaraciones de que Dataline realizaba actos inimaginables, al NO permitir a sus clientes tuvieran acceso a asesoría legal en relación a los contratos con la compañía, amenazando con desconectarlos de sus servicios si no firmaban futuros acuerdos/contratos.

A Russell se le ha restringido el involucrarse en precios de reventa y mantenimiento con otros proveedores de internet, también ha sido penalizado y se requirió que pagara las costas judiciales de la ACCC.

"Los resultados nos muestran que teníamos la razón de tomar estas acciones" comentó el vocero de ACCC. "No podemos comentar más, ya que aún estamos dentro del tiempo para que se realicen apelaciones".

Artículo Original:
https://www.arnnet.com.au/article/167010/isp_found_guilty_deceptive_conduct/

ISP found guilty of deceptive conduct
In a judgement dated November 3 and filed in Queensland, Justice Kiefel declared a related company, Australis Internet, and World Publishing Systems, had also breached the Trade Practices Act. In addition, he ruled Dataline's managing director, John Russell, was knowingly involved in the misleading acts of all three. Several staff also admitted they were aware of the company's deceptive conduct.

https://www.arnnet.com.au/article/167010/isp_found_guilty_deceptive_conduct/


http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=627260&#r16

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.