¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La denuncia de Tomasa Patzan (@tomasa_patzan)

editado 4 de junio en presuncion

El día de hoy, jueves 3 de junio 2021, a las 2:30PM hora local, recibí vía mensaje directo una serie de imágenes por parte del usuario de Twitter @tomasa_patzan, mismas imágenes que esta cuenta publicó etiquetando a otros usuarios, por lo que deduzco, no tiene problema en ser abiertamente el autor responsable de estas publicaciones.

Twitter

Quiero ser puntual y enfático en que comparto esta denuncia para su debido análisis, que no soy responsable de lo que en esta denuncia se presume, y que sin una debida investigación, no se puede dar absolutamente nada por cierto. Por otro lado, invito a su autor, a que a la próxima, publiquen esta denuncia en algún sitio web como WordPress.org, ya que estar levantando texto vía OCR para entender un poco la pobre gramática utilizada, o el color amarillo sobre rojo, es bastante incómodo, invito al autor de la denuncia, sea quien sea, a que estudie un poco de cómo el formato JPG utiliza un chroma subsampling que hace que el color rojo sobre amarillo se comprima haciéndolo difícil de leer, y cómo el HUE utilizado en rojo y amarillo, hacen que sea complicado utilizarlo en OCR, además de la pérdida de calidad. Sin más, acá la denuncia en texto, dividida en tres partes por el límite de caracteres de ese foro, incluyendo las imágenes al final.

LOS CRIMINALES Y RESPONSABLES INTELECTUALES QUE ASESINARON A RODRIGO ROSENBERG, KALIL MUSSA Y A SU HIJA MARJORIE, A COSTA DE APROPIARSE ILEGALMENTE DE UNA INSTITUCIÓN DE CAFÉ Y DE UN BANCO DEL SISTEMA.

Ulrich Gurtner Kappler, Gerardo de León, Italo Antoniotti, Mario Ermitaño Ixcoy Aixup.

Ahora forman el Consejo Nacional Empresarial aprovechando la visita de Kamala Harris, teniendo como punta de lanza a Thelma Aldana, Luis Von (para que son sus algoritmos no detecten y nos presenten juicios) y otros de corte comunista que se quieren ahora apoderar del poder nacional. ¿Un suizo corrupto y corruptor quiera hoy mandar en Guatemala, un Gerardo de León criminal y un farsante de Italo que fingió que le dieron un atentado cuando fue herido y fue por andar en fiestas donde los diz que hombres presentan un giro de 180 grados exactamente un poquito debajo de la cintura. Claro!!!! Tony Malouf es el macho de carga que todo se le hace, porque ya le dijeron que será el próximo presidente de Guatemala y, que al presidente actual ya hasta le ofrecieron el Banco del Sistema que pretende apoderarse. Italo se ha aprovechado que a su padre lo asesinaron (por nada bueno) y lo utilizó para martirizarse. Con los periodistas y ahora le sirve a un dueño de un periódico que comunica lo que quiere y desahoga sus resentimientos. Un Ulrich violador de empleadas domésticas y un Mario Ixcoy resentido, déspota, disctador y con una sed de venganza. Que el embajador de EEUU en Guatemala no se deje manipular por los canales que busca Italo por medio de Tony Malque.. Tenemos fe de que averiguará la cantidad de millones que se han robado estos delincuentes que han burlado a las autoridades norteamericanas con su famosa triangulación de falsas facturaciones de venta de café a Starbucks. Los asesinatos los han desarrollado con el apoyo del narcotráfico y delincuencia. Pues el hijo del suizo foráneo de Ulrich es un adicto a las drogas, al igual que el hijo del Italo, estos criminales caerán.

BANRURAL... ESTAMOS A TIEMPO
Banrural ha sido constantemente atacado, por políticos, por competidores o por personas externas. Hoy, todos los que formamos parte de la familia del Grupo Financiero Banrural, nos encontramos seriamente preocupados por un ataque más, esta vez iniciado por un pequeño grupo de oportunistas que buscan capturar al Banrural y que hoy desenmascaramos.

Los señores ULRICH GURTNER KAPPELER, MARIO ERMITAÑO IXCOY AJXUP e ITALO ALBERTO ANTONIOTTI LIRA son, quienes sirviéndose de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala, R.L. —FEDECOCAGUA-, pretenden hacerse del control del BANRURAL para su beneficio personal y para satisfacer las componendas que han apalabrado con varios funcionarios del Gobierno actual.

Encabezados por Ulrich Gurtner Kappeler, un suizo que vino al país un 4 de enero de 1982 bajo la responsabilidad de Juan Welti Sucesores, S.A., y con el objeto de realizar actividades de asesoramiento empresarial y en materia de gestión, es quien encabeza la estrategia para hacerse con el control de BANRURAL. Este señor, a cambio de dinero, traicionó a los empresarios suizos que lo trajeron a Guatemala y que lo apoyaron para que tuviera una residencia en este país. Con engaños y presiones logró involucrarse en FEDECOCAGUA, federación que ha logrado someter a base de imponer su ventaja sobre los indígenas y pequeños productores de café, haciéndolos creer que les cobra un salario de VEINTICUATRO MIL QUETZALES al mes pero que en cada oportunidad que tiene, toma fondos de Fedecocagua para enriquecerse aún más.

Este oscuro personaje, junto con el actual Ministro de Agricultura, José Ángel López Camposeco, utilizaron los FONDOS PUBLICOS de los convenios 5-97 y 142-99 del MAGA y FONAGRO para comprar las primeras acciones de BANRURAL a favor de FEDECOCAGUA. La adquisición de acciones por parte de Ulrich Gurtner para FEDECOCAGUA nació podrida porque se malversaron fondos públicos para realizar una inversión privada y creció descompuesta, hasta poseer al dia de hoy CIENTO DIECISIETE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS QUETZALES en acciones, cuyos dividendos mantienen a flote a FEDECOCAGUA la cual literalmente, vive de los dividendos del BANRURAL. Por supuesto que Ulrich Gurtner, 111 51 salario de veinticuatro mil quetzales, se las ingenió para hacerse personalmente de VEINTICUATRO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y UN MIL QUETZALES en acciones, los cualkl adquirió sin explicación alguna de la procedencia de esos fondos, pero que todos acá en BANRURAL sabemos que fiieron fondos que extrajo de FEDECOCAGUA. Este señor pretende hacer creer que se volvió millonario por el pago de prestaciones 911 11 hizo la empresa Welti Schoenfeld y que eso es lo que sirvió para desarrollar a FEDECOCAGUA y adquirir millonarias cantidadli de acciones 11 11 banco. Pero, los que tenemos años de estar en esta institución conocemos la historia y las argucias de las que, él y sus amigos, se han valido para adquirir acciones en el Banco el cual ahora pretenden manejar a su antojo para contribuir a sus intereses personales.

Tristemente para el BANRURAL, Ulrich Gurtner Kappeler y Mario Ermitaño Excoy Ajxup son miembros del Consejo de Administración, supuestamente representando a las Cooperativas. Pero lo que se debe saber es que el período del señor Ulrich Gurtner venció hace casi dos años y la Asamblea de Cooperativas decidió no volverlo a elegir y a Mario Ixcoy, las Cooperativas decidieron removerlo por su evidente incompetencia. Sin embargo, se aferran a sus cargos con uñas y dientes porque los beneficios personales que persiguen son grandes.

Han utilizado a varias cooperativas de FEDECOCAGUA para que planteen una serie de acciones judiciales que I. permite estar ilegitimamente en sus cargos, a pesar que la asamblea de accionistas cooperativas no los quiere más en el BANRURAL.
Sin embargo, en los círculos diplomáticos y políticos se afaman fingiendo que son los mayores accionistas del banco y que representan dignamente a las cooperativas en BANRURAL, cuando éstas los están separando. Es una vergüenza para el BANRURAL 11111 1111 tipo de personas enraizadas en el Consejo de Administración, provocando constante daño a la gobernanta y a la administración.

Comentarios

  • Es común escuchar de la boca del señor Ulrich Gurtner que existen conflictos de interés en d BANRURAL. Lo , no dice es que luciendo prepotencia, deshonestidad y un evidente interés, Ulrich Gurtner Kappeler ha obligado al Gerente General para que el único café que se consuma en el BANRURAL sea A A FEDECOCAGUA. A cual por la calidad de dicho producto, está sobrevalorado. Este señor extranjero ha evidenciado su nefasto interés en los servicios de seguridad que contrata el Banco y se ha inmiscuido en la contratación de los servicios de seguridad, exigiendo que se contrate a la empresa CORPORACIÓN A.S.I. y a cambio él Atiene los servicios de seguridad en FEDECOCAGUA a bajo costo.

    También es conocido por todos en el banco, que Italo Alberto Antoniotti Lira, sin ser accionista ni funcionario del banco, empujó la contratación de CORPORACIÓN A.S.I. en el BANRURAL por una deuda que le tenía al seño Shaly Asayag, dueño de esa empresa de seguridad, y que con la contratación en el BANRURAL la deuda quedó sal... Este señor Halo Antoniotti, es un moroso conocido en el sistema financiero y la única forma que encontró para saldar su deuda con el señor Shaly Asayag fue utilizando a BANRURAL y con este negocio, no solo saldó su deuda con el israelita, sino que forzó la contratación del señor Renato Carballo como Director de seguridad y logró que éste realizara una serie de contrataciones a empresas relacionadas a CORPORACIÓN A.S.I. De estas contrataciones, 'talo Antoniotti recibe comisiones con las cuales hasta le sobra para restaurar obras de arte en el extranjero, cual opulento empresario.

    Estos negocios del señor Italo Alberto Antoniotti Lira con el señor Renato Carballo, fueron puestos en evidencia por la Auditoría interna del BANRURAL, la cual reveló lo superfluo y la sobrevaloración de dichas contrataciones y provocó el despido del señor Renato Carballo. Esto enojó al señor Antoniotti con la administración del Banco, por lo que a través de Ulrich Gurtner ataca cada vez que puede, al Gerente General y su equipo, sin dejar de insistir en que esas contrataciones se mantengan a favor de CORPORACIÓN A.S.I.

    Ulrich Gurtner Kappeler ha redituado incluso la pauta publicitaria que el BANRURAL contrata en los distintos medios de comunicación. Es Italo Alberto Antoniotti Lira quien, saludando con sombrero ajeno, se encarga de visitar a varios medios de comunicación para hacerles creer que él junto a Ulrich Gurtner son quienes deciden a cuales medios A comunicación se asigna pauta publicitaria. En estas veladas con distintos medios de comunicación, no faltan las bebidas alcohólicas con las cuales Italo Antoniotti les anuncia que él y Ulrich han logrado que el Banco les pague pauta para luego pactar reuniones donde se encarga de presentarles documentos confidenciales del Consejo de Administración, actas subrayadas, entre otros varios documentos suministrados por Ulrich Gurtner, con el propósito que se realicen publicaciones que ataquen a sus adversarios, lo cual señalaremos adelante.

    Ulrich Gurtner ha delegado a Italo Alberto Antoniotti Lira para que convierta el trabajo de BANRURAL en piñata.

    Este señor no logró graduarse de la Universidad, no tiene conocimiento alguno sobre el negocio bancario, no es accionista ni funcionario de BANRURAL por lo cual no debiera estar inmiscuido en las actividades de BANRURAL, no obstante, el señor Gurtner lo hace parte de reuniones oficiales, incluso, con el Superintendente de Bancos.

    Uno de los ejemplos para evidenciar al señor Antoniotti y su afán de hacerse millonario a costas de BANRURAL se dio en la Gerencia de Mercadeo, la cual estuvo a punto de quedarse sin presupuesto por la contratación de la empresa SIRACUSA CONSULTORES, propiedad de Italo Alberto Antoniotti Lira. El 16 de febrero de 2018, esta empresa ofreció al BANRURAL la venta del supuesto libro "Protagonistas Mayas" por la millonaria cantidad de SIETE MILLONES CIENTO SESENTA Y OCHO MIL QUETZALES (Q.7,168,000.00) y el I de agosto de 2018 mediante oficio GER-MERCA-No013-2018, mercadeo solicitó la realización del contrato por dichos libros para supuestamente donarlos a escuelas públicas, donación y contratación que el Concejo de Administración desconoce hasta el día de hoy. Por supuesto que el Banco al darse cuenta que estaba recibiendo presión de Ulrich Gurtner, que los libros no existían y que se estaba lucrando con derechos de autor de otra persona, tuvo el valor de detener la contratación. Esto provocó el enojo de Ulrich Gurtner e Italo Antoniotti hacia nuestro Gerente General y desde ese día han tratado de quitarlo del cargo a toda costa.

    El enojo de Ulrich Gurtner Kappeler no es solo contra nuestro Gerente General sino contra el Presidente del Consejo de Administración y varios Directores a quienes ha atacado por placer durante mucho tiempo y con el objeto de no tener oposición en el Consejo de Administración. Todos fuimos testigos como en la Asamblea General del BANRURAL miembros de FEDECOCAGUA llegaron, cual coreografia, a hacer un esbozo de espectáculo frente a los accionistas en el que resaltaban un artículo que publicó Plaza Pública sobre adquisición de acciones en BANRURAL. Pero todos en BANRURAL sabemos que Ulrich Gurtner Kappeler, Mario Ermitaño Ixcoy Ajxup e Italo Alberto Antoniotti Lira, son los artífices de dicho artículo y teoría. Ellos trasladaron información reservada a Plaza Pública para que se elaborara ese artículo y con eso poder atacar a varios miembros del Consejo de Administración a quienes buscan desprestigiar frente a la Superintendencia de Bancos y los accionistas para que dejen de ser oposición a sus intereses en el Consejo.

    Ulrich Gurtner e Italo Antoniotti, por intereses mutuos, han formado una cofradía con uno de Es Ministros de gobierno más incapaces de nuestra era democrática, cuya única reactivación económica lograda es la de sus magullas. Esta cofradía ha logrado colocar a un representante en el Consejo de Administración de BANRURAL cuyo único logro ha sido ser "reina Banrural" en tiempos de Fernando Peña. Este representante del Estado apoya incondicionalmente los ataques que Ulrich Gurtner dirige a la Gerencia y a la Presidencia del banco, haciendo uso de la ignorancia e incapacidad que incluso la ha llevado a tener una denuncia en el Ministerio Público por no cumplir con los requisitos de ley para ser director del Banco.

  • Persona Incapaz, pero alineada a los intereses del señor Ulrich Gurtner Kappeler, tal y como le gustan al suizo, razón por la cual el señor Gurtner gustosamente le paga al Abogado Julio Barrios Prado para que la defienda de las denuncias presentadas en su contra ante el Ministerio Público.

    Por supuesto que Ulrich Gurtner Kappeler también ha colocado gente servil en el BANRURAL para que avale sus pretensiones. Ulrich Gurtner, Mario lacoy e halo Antoniotti presionaron al Gerente General para que contratara a Julio Barrios Prado como Gerente Legal, ex fiscal del MP y sin ningún conocimiento en Banca pero alineado, tal y como le gustan al suizo.

    Resulta que después de haber sido desvinculado del BANRURAL, Julio Barrios ahora trabaja para FEDECOCAGUA ocupando la oficina del señor Adolfo Monterroso a quien sacaron de las oficinas centrales en la zona 5. Durante el tiempo que Ulrich Gurtner tuvo en su bolsa al Gerente Legal, logró que éste emitiera dictámenes y opiniones sesgadas y fundamentadas en ignorancia, las cuales ahora usa para exigir que se persiga a sus adversarios en el Consejo de Administración.

    Desde el BANRURAL no solo vemos con preocupación la forma en que FEDECOCAGUA se vale de financiamientos que resultan en pérdida para el BANRURAL por las bajas tasas que exigen. Sino que sabemos que debieran estar en la lista negra del Banco por las múltiples transacciones sospechosas que realizan y que tendrían que terminar en Reportes ante la IVE, pero que por el temor que estos personajes han creado, logran permanecer en la impunidad.

    Es deplorable que este señor, Ulrich Gurtner, hable de transparencia y honestidad cuando sus actos demuestran podredumbre y corrupción. Para terminar esta comunicación, hacemos un llamado a todos los que formamos la familia del Grupo Financiero BANRURAL para que desde donde estamos no permitamos que estas personas destruyan la institución que tanto esfuerzo ha costado. Trabajemos con pasión, valores y fe, luchando por nuestro querido BANRURAL, banco que sigue creciendo gracias a nuestro trabajo y no gracias a personas como Ulrich Gurtner Kappeler que buscan destruir el esfuerzo de miles de guatemaltecos.

    Instamos al Consejo de Administración para que tome acciones frente a la amenaza que para la gobernanza y estabilidad del Banco, generan estas personas. Sabemos que contamos con un Presidente con trayectoria, carácter y voluntad, así como con Directores honestos como don Lizardo Sosa, Don Benjamin Son, doña Carmen Rosa De León, don Ramón Tobar y otros, quienes no pondrán en riesgo sus años de carrera y prestigio profesional para complacer las rabietas y abusos de Ulrich Gurtner y su círculo de delincuentes. Confiamos en que sabrán atender esta situación y que saldrán en defensa de BANRURAL como en otras ocasiones. ¡¡¡ESTAMOS A TIEMPO!!!

    A nuestro Gerente General, Edgar Guzmán, cuenta con todo el apoyo de su personal y de varios accionistas. La forma en que los representantes de FEDECOCAGUA se dirigieron a usted en la Asamblea, a pesar de los resultados obtenidos en momentos de pandemia y de usted haber superado la enfermedad, solo provoca indignación ante tan corriente comportamiento. Esperamos que su carácter se haga ver cada vez que estas personas traten de solicitarle favores a la espalda del Consejo de Administración. Estamos con usted, pero también esperamos señales que usted está con BANRURAL. ¡ ¡ ¡Le animamos para que siga siendo el Gerente Amigo que ha llevado a BANRURAL a donde se encuentra!!!

    img1
    img2
    img3
    img4
    img5
    img6
    img7

Accede o Regístrate para comentar.