Denuncia presunto acoso de Sandoval
Copia del artículo original disponible en el siguiente vínculo:
https://blog181291398.wordpress.com/2021/02/27/las-pasiones-patologicas-del-fiscal-de-hierro/
Copia:
https://archive.ph/xA02N
Las Pasiones Patológicas del Fiscal De Hierro
Juan Francisco Sandoval y su desenfrenada lujuria
En los últimos días, mujeres guatemaltecas lanzaron en redes sociales la campaña #TengoMiedo en la que manifiestan por medio de testimonios, su temor por la inseguridad y por la violencia en contra del género femenino. Integrantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) no son la excepción de ser victimarios de estos abusos en contra de mujeres.
Satisfacer su deseo sexual inmediato es la prioridad de Juan Francisco Sandoval Alfaro, quien es incapaz de controlar su enfermizo impulso homosexual, impidiéndole pensar en las consecuencias de sus actos. Son varias las historias que se escuchan en los pasillos del Ministerio Público, que involucran a jóvenes apuestos que han sido reclutados para complacer los más oscuros y perversos deseos del Fiscal de FECI, Juan Francisco Sandoval.
Una de estas historias involucra al ex seleccionado nacional en la disciplina de remo y canotaje, Kevin Montes Cardona atleta de alto rendimiento, quien actualmente cuenta con 26 años de edad, de profesión Bachiller en Computación. Este joven apuesto fue contactado a través de la red social (Facebook) por el lujurioso Sandoval, para trabajar sin tener experiencia alguna como Oficial en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
El pervertido Fiscal de hierro, Juan Francisco Sandoval, invitó a trabajar a Montes Cardona en el Ministerio Público, creándole un puesto innecesario dentro de FECI; claramente fueron los atributos físicos de Montes Cardona, los que vio Sandoval y sin importarle nada le consiguió un contrato bajo el renglón 029 con la plaza de “Notificador”, recibiendo Q131,096.74 durante los años 2017 y 2018. (Fuente: Guatecompras)
La historia no termina ahí, eso es apenas la punta del iceberg. Cuando tenía pocos meses de trabajar en la FECI, el señor Montes Cardona se accidentó mientras conducía una motocicleta en estado de ebriedad, causándole fracturas en dos partes de una de sus piernas, lo cual provocó que no se presentara a sus labores durante un mes y medio, pero sí cobró oficiosamente el monto total de su contrato, gracias a los informes de labores y facturas que Juan Francisco Sandoval, su benefactor, le firmaba de visto bueno, a sabiendas que no había prestado los servicios para los cuales se le pagaba, porque estaba en su casa convaleciente del accidente.
Subalternos de Sandoval recriminaban constantemente que los servicios que brindaba Montes Cardona dentro de la FECI estaba de más, porque no se necesitaba ese servicio, fue bastante evidente que lo contrataron únicamente por intermediación del señor Sandoval, para congraciarse con él y tenerlo cerca, ya que duplicaba funciones con los oficiales de fiscalía que estaban en la FECI, prueba de ello es que ni antes, ni después del señor Montes, se ha requerido personal contratado para similares tareas. Además, le renovaron el contrato por otro año más, logrando también que fuera ascendido como Oficial de Fiscalía I en la FECI, bajo renglón 011.
Definitivamente, el deseo desenfrenado de Sandoval lo cegó y no ha medido las consecuencias de encubrir a Kevin Montes. Mientras él estaba contratado bajo renglón 029, el Fiscal Juan Francisco Sandoval incurrió en los delitos de FALSEDAD MATERIAL y PECULADO POR SUSTRACCIÓN, por el mes y medio que el señor Montes Cardona no trabajó pero sí cobró su salario.
El apuesto Kevin Montes Cardona logró que Juan Francisco Sandoval siguiera cometiendo delitos por él, el día 3 de marzo de 2018 en el municipio de Amatitlán, departamento de Guatemala, Montes Cardona agredió físicamente a su entonces novia, María Fernanda Archila Villagrán, con insultos y un puñetazo en el rostro que fue bastante fuerte, razón por la cual los padres de María Fernanda la obligaran a denunciar ante las autoridades estos abusos.
Esta agresión física se originó luego de que María Fernanda Archila “la novia” se percatara de la relación homosexual que el señor Montes Cardona sostenía con su jefe Juan Francisco Sandoval Alfaro, y al reclamarle, lo insultó haciendo alusión a su homosexualidad, eso lo enojó y la golpeó en el rostro. Días después del hecho, a la propia sede de la Jefatura de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad llegaron a notificarle al señor Montes Cardona de las medidas de seguridad decretadas en su contra por haber sido denunciado por la señorita Archila, por el delito de Violencia Contra la Mujer en su manifestación física.
La (agraviada) se identifica como María Fernanda Archila Villagrán con número de DPI 2341 89061 0101, de profesión Secretaria Bilingüe. Este hecho está debidamente documentado en los siguientes procesos:
- Proceso M0008-2018-22648 Fiscalía Distrital de Escuintla
- Causa en el Organismo Judicial 1187-2018-00753
Comments
2da parte: