Las omisiones de la FECI en comisiones paralelas
Me comparten la siguiente denuncia anónima:
Hola saludos cordiales, soy fiscal del MP y prefiero no revelar mi identidad ya que conozco de primera mano lo que me pasaría si lo hago, me atreví a escribir y asi poder decir toda la verdad de lo que esta sucediendo alrededor de los procesos de elección de cortes, tanto en el OJ como en la CC y como es que los hilos del poder corrompen hasta el tuétano de los fiscales en varias fiscalías, especialmente en la fiscalía contra la impunidad que conozco desde adentro, todo esto lo decidí decir ya que mis principios y coinciencia no me dejan actuar ni permiten consentir que muchos que se dicen ser hombres y mujeres de ley manipulen a discreción investigaciones donde son selectivos y aun algo mas delicado han recibido favores de toda indole, hasta recibir dinero, por lo que les estaré enviando las pruebas donde se manipulan las investigaciones desde Feci.
El oscuro paso de Gloria Porras por la Corte de Constitucionalidad durante 10 años (Parte 1)
La magistrada Gloria Patricia Porras Escobar se ha desempeñado durante dos periodos como magistrada de la Corte de Constitucionalidad:
En el primer periodo fue designada por el entonces presidente ALVARO COLOM CABALLEROS a sugerencia de la entonces Primera Dama de la Nación SANDRA TORRES. Tanto así que, la oportunidad que se divorció de Alvaro Colom en FRAUDE DE LEY para optar a la Presidencia de la República para evadir la prohibición constitucional, GLORIA PORRAS fue la ÚNICA magistrada que votó en favor de Torres. Ello demuestra su falta de independencia y su nulo compromiso con el orden constitucional.
En el segundo periodo fue designada por el Congreso de la República, por presiones del entonces embajador TODD ROBINSON. Quien se tomó la molestia de llamar a los Jefe de Bancada y diputados de ese periodo amenazándolos y presionándolos para que designaran a Porras por 5 años más.
La evidente falta de idoneidad de GLORIA PORRAS, ha afectado los derechos de los ciudadanos porque durante su función ha incurrido en varios ilícitos penales que han provocado que se le señale de la comisión de varios delitos.
Existen varias querellas, por ejemplo el antejuicio 121-2020 fue trasladado al Congreso de la República para que se integrara una comisión pesquisidora, en virtud que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia consideró que la querella no contenía aspectos políticos, espurios ni ilegítimos por lo que la querella planteada fue considera fundada en derecho. Fue por eso que se dispuso enviar al Congreso de la República para que se integrara la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República.
La magistrada de la Corte de Constitucionalidad Gloria Patricia Porras Escobar ha utilizado su cargo para brindarse impunidad afirmación que se puede probar porque con relación al antejuicio 121-2020 recibió una acción constitucional de amparo del Procurador de los Derechos Humanos -PDH- y el mismo día, tres horas después de su presentación, ella misma, resolvió la acción constitucional y la admitió a trámite en su calidad de Presidenta de la Corte de Constitucionalidad, siendo un proceso que la beneficiaba a ella por lo menos, hubiese trasladado ese expediente a otro magistrado para darle transparencia y legalidad a ese amparo, pero no lo hizo así, ese mismo día lo recibió y a las tres horas lo admitió a trámite y a las diez de la noche lo envió a notificar, todo ese procedimiento en otro tipo de acciones constitucionales en los que ella no tiene interés directo, tarda hasta meses, son meses para llevar a cabo esos tres simples pasos, pero en ese caso, ella como Presidenta de la Corte de Constitucionalidad lo que a otros les toma meses, ella lo hizo en horas, para beneficiarse e impedir el curso legal de una acción legal en su contra que se había resuelto conforme la ley (antejuicio 121-2020).
En este asunto GLORIA PATRICIA PORRAS ESCOBAR dictó resoluciones contrarias a las normas que regulan el proceso de amparo y únicamente las firmó ella y el secretario de dicha corte, a pesar de ser un acto de beneficio personal debería haberse inhibido de conocer del asunto, pero no lo hizo, por eso quiere conservar el cargo para poder seguir brindándose impunidad de las acciones legales que los humildes ciudadanos le han interpuesto y por medio del poder que le da su cargo se brinda impunidad y no enfrenta las acciones de la justicia como lo haría cualquier ciudadano.
Comments