¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

@DictaLord y el Acoso en Línea

editado junio 2017 en denuncia

A solicitud de una cuenta Anónima toco este tema, en julio del 2016 la revista ContraPoder realizó un artículo informando de la cuenta de Twitter de @DictaLord acusándola de ser una cuenta pagada por Jimmy Morales con el fin de hostigar a otros, se señala a Marvin Palacios de manejar esta cuenta pero...

¿Qué tan cierto es que Marvin Palacios es @DictaLord?

Yo evito seguir cuentas anónimas dedicadas a crear contenido "entretenido" y que luego diluyen ideas propagandistas dentro de este contenido para influir en la opinión pública, aún cuentas legítimas como la de @Pictoline realizan esa tarea. Es por ello que NO conocí a detalle la cuenta de @DictaLord, pero sí vi los retweets que le hacían varios usuarios, razón por la que se me hacía poco probable que una cuenta dedicada "al trolleo" cediera a una entrevista para un medio de comunicación como ContraPoder.

Fue en septiembre del 2016 que leí este artículo realizado por un twittero a quien sí conozco vía Twitter:
http://guate-bolas.blogspot.com/2016/09/entrevista-con-el-verdadero-dictalord.html

El día de hoy (redactando esto) la cuenta de @DictaLord no posee más de 41 seguidores, tiene 75 tweets, sigue sólo a 4 cuentas y tiene sólo 135 likes... OBVIAMENTE no es la misma cuenta del antiguo usuario, es evidente que el usuario anterior cerró la cuenta y Twitter, con su nefasto manejo de cuentas falsas, permite que los usuarios cambien su username en cualquier momento y lo dejan a disposición de otros. ¿Sucedió esto con la cuenta original de @DictaLord? ¿Ha sucedido esto en otra ocasión con esta misma cuenta?

NO es secreto que desde el extranjero se han creado programas para desprestigiar la labor del gobierno de turno, pasó con Otto Pérez y pasa con Jimmy Morales, programas de "periodismo" para "jóvenes" que ofrecen talleres, becas y hasta equipo a cambio de opinar mal del gobierno de turno, algo que he estado investigando de hace un año y que eventualmente estaré publicando con nombres y apellido. Tampoco es secreto que muchos medios han arremetido fuertemente con el gobierno de turno y se hacen de la vista gorda de los desaciertos de otros sectores. ¿Por qué sucede esto?

¿Por qué ContraPoder realizó un artículo de 5 páginas para denunciar el acoso de @DictaLord más NUNCA ha denunciado a otros grupos coordinados de acosadores en línea? Porque yo si denuncio a los que integran el grupo SOMOSgt de haber actuado en peores formas que @DictaLord ¿Por qué ContraPoder y el resto de medios NO reportan eso? De hecho, los artículos y entrevistas realizadas por estos medios a los que ahora denuncian a SOMOSgt, ahora desaparecen de estos medios ¿Por qué?

 Un MP y una PDH Incompetente

Es más, hay denuncias en el Ministerio Público en contra de estos acosadores y estas NO prosperan, a tal punto que se solicitó a la PDH de Guatemala que vea por qué este caso NO prospera, pero ni la PDH que tiene como función justamente evitar que se violenten estos derechos hace algo... la cuenta de Twitter del Centro de Medios Independientes publico información mía sin justificación ya que NO soy funcionario público, ni contratista del estado, ni pertenezco a agrupación política alguna y mucho menos creo en alguno de los extremos ideológicos, lo que el CMI hizo es doxxing o ACOSO...

¿Se pronunció la PDH al respecto? Absolutamente NO, pero cuando uno de los columnistas del CMI fue identificado con nombre y apellido y se le informó de que sería denunciado por calumnias, ahí sí reaccionaron los medios de izquierda, toda la comunidad de izquierda y el procurador Jorge De León Duque‏ (hermano de Ramiro De Leon Duque quien cuando fungía como subdirector ejecutivo de análisis de contrataciones del gobierno de Otto Pérez firmó la aprobación del contrato administrativo de "el agua mágica" de Baldetti para tratar el lago de Amatitlán). ¿Cuáles son las prioridades de la PDH y del MP?

Pero bueno, a solicitud de la cuenta @An0nymous_GT (que tampoco es la cuenta original de An0nimous anterior) hago pública la información que crea la presunción de que Marvin Palacios tiene más de un puesto en el gobierno:

La misma cuenta de @An0nymous_GT que copió el texto de la nota de "El Peladero" de elPeriódico donde afirman que soy parte del equipo de Jimmy Morales SIN EVIDENCIA ALGUNA y sin que yo hable bien de él o de su gobierno una sola vez, es más, me parece atroz el desempeño del Ministerio de Salud y del director de la SAT:

Acá las imágenes de revista ContraPoder:




Si hay cuentas anónimas que tienen "poder de opinión" y de "influencia" es porque ustedes, la audiencia, le prestan atención y le dan relevancia a cuentas que pueden publicar lo que quieran SIN las responsabilidad y consecuencias del caso, justamente por ese mismo anonimato es que NO están sujetos de demandas por calumnias y justamente por eso mienten y manipulan, porque ustedes les dan relevancia.

Piensen por ustedes mismos y cuestionen todo, más si viene de un anónimo.

Accede o Regístrate para comentar.